Grupo Incosa

Consultoría
   Ingeniería
      Medioambiente
 
 
 
Servicios
Servicios  · Diagnósticos Tecnológicos, Medioambientales
Diagnósticos Tecnológicos, Medioambientales

La creciente preocupación en la protección del medio ambiente (que ha propiciado un amplio desarrollo de legislación ambiental), ha impulsado a la reflexión en el ámbito empresarial, de forma que se ha comenzado a valorar la posibilidad de que las actividades desarrolladas por las organizaciones, no ocasionen daño al medio ambiente, introduciendo esta problemática en la toma diaria de decisiones.

De este modo, aparece un nuevo factor a considerar para el desarrollo exitoso de cualquier empresa. Se trata de desarrollar una política medioambiental adecuada, acorde en principio, con los intereses sociales que determina la sociedad en general. A la vez, esta política medioambiental puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing si se utiliza correctamente.

Con la realización de los diagnósticos técnico y legislativo, la empresa dispondrá de un informe que le permitirá detectar las deficiencias que pudiera tener en materia ambiental y establecer las medidas correctoras oportunas.

El diagnóstico técnico permite realizar una evaluación de la situación medioambiental de la empresa desde un punto de vista técnico, centrado principalmente en cuestiones técnicas particulares para cada uno de los sectores.

Realiza dinámicamente una serie de preguntas (según etapas productivas y aspectos medioambientales), permitiendo a la empresa obtener un informe que analiza su situación técnica medioambiental y un conjunto de propuestas de buenas prácticas y técnicas para mejorar su funcionamiento a ese nivel.

Este tipo de diagnóstico, se ve acompañado de otro legislativo, que evalúa el cumplimiento de la legislación ambiental y los riesgos y costes de incumplimiento de la normativa, ofreciendo un informe personalizado que detalla el grado de conocimiento y cumplimiento de la legislación ambiental.

En este sentido, este tipo de diagnóstico serviría a un propósito superior y aplicable en aquellas organizaciones que tengan como uno de sus objetivos la implantación de gestión, así como los equipos necesarios de control que faciliten, por un lado, las prácticas medioambientales, y por otro declarar el cumplimiento de la política de la compañía de acuerdo a la normativa medioambiental. Nos estamos refiriendo a la auditoría medioambiental (o ecoauditoría), como herramienta de gestión que comprende la evaluación sistemática, documentada y periódica del funcionamiento de la organización ambiental.

 
 

CALIDAD
ISO 9001

MEDIOAMBIENTE
ISO 14001

N° 195/EI346

Parque Tecnológico de Boecillo, Recinto 2, Parcela 31 - 47151 Boecillo (Valladolid)
Teléfono: 983 548938 - mediotec@mediotec.es